Zalando

¿Qué es Zalando? La verdad es que el nombre no acompaña… Me enteré de su existencia esta semana a través de la televisión. Zalando es una empresa alemana de comercio online creada en 2008, especializada inicialmente en zapatos pero que ha crecido hasta abarcar en moda, hogar, deportes y belleza. Está presente en España desde este mismo año, además de operar en 12 países como Reino Unido, Italia, Francia…

Se caracteriza, como así anuncian en sus spots por el envío y la devolución de las compras de forma gratuita.

Cuenta con los sellos de certificado de Confianza Online y Trusted Shops que garantizan la compra online.  Para estar atentos sobre sus novedades y noticias nos ofrecen la posibilidad de seguirles a través de Twitter “@ZalandoEs” y Facebook. Además si te suscribes a su newsletter tienes un descuento del 10€ en tus compras (ver en el pie de la página de su web, está un poco escondido…).

Para quien tenga problemas a la hora de comprar y no sepa que talla escoger dispone de una guía de tallas.

Desde mi punto de vista, es una web de fácil lectura y limpia, separada por sexos (hombre, mujer y niños) y categorías (zapatos, ropa, complementos…). Con la opción de poder realizar filtros en cuanto tallas, color, precios, materiales… la única pega en cuanto estética de la web, es que cambiaría el diseño y la distribución para hacerla más atractiva… al igual que los 10 euros descuento lo situaría en una ubicación donde se viera sin tener que mover el ratón, pero bueno… eso está hecho a propósito…

Todavía no he tenido la oportunidad de realizar ninguna compra, tampoco lo descarto… pero soy más pro a la web de asos… Si alguien realiza alguna compra que nos informe sobre su experiencia y si repetiría.

Investigando por la red he encontrado este articulo de Marketing Directo que habla sobre la empresa de comercio online alemana, “Las vergüenzas del e-commerce, al descubierto: bueno, bonito, barato y ¿brutal?”, por si os interesa y queréis conocer la polémica creada meses atrás en Alemania, de seguro que esto no sucede únicamente en esta empresa…. ¿cual será la siguiente?

Anuncios

2 Respuestas a “Zalando

  1. Yo al principio era reticente a comprar ropa en Internet por el tema de dar con la talla y tal, pero la verdad es que una vez que te pones es una maravilla, sobre todo ahora que tengo poco tiempo. Lo que más me gusta es Zalando, tienen de todo y muy chulo, y además hay un montón de descuentos, como el que he encontrado en memimo: http://bit.ly/zalando10.
    Un saludo
    Carla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s